Misión

La Sociedad de Anatomía Patológica y Citopatología de Córdoba (S.A.P.Y.C.C.), es una entidad sin fines de lucro fundada en 1959. Su misión es la difusión e intercambio de los avances de la ciencia y de la tecnología en Anatomía Patológica y en Citopatología y de todo conocimiento que pudiere ser pertinente a ambas, desde y hacia nuestro medio, para la promoción de una adecuada práctica médica fundamentada sobre una sólida base científica.

Su actividad se desarrolla en la provincia de Córdoba, desde donde representa un centro de referencia para todo el centro del país. Su tarea se centra en un activo intercambio entre colegas de la especialidad, como también a través de una participación conjunta con otras especialidades, instituciones universitarias y con otras sociedades científicas. Asimismo colabora estrechamente con la labor docente de los centros formadores de médicos residentes de la especialidad.

Si bien nuestro ámbito está circunscripto a la provincia de Córdoba, la Sociedad permite el acceso a todos los colegas del país, debidamente acreditados, que desearen participar y gozar de los beneficios de pertenecer a nuestra institución y cumplieren con los deberes requeridos a todos los socios.